Publicidad

Presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares: «Si no nos identificamos es como si fuéramos ladronas»

«Es impresionante la discriminación en los alimentos dentro del hogar: que esto es para ti, que esto es para nosotros. Una compañera el fin de semana llegó llorando porque en su lugar de trabajo se compraba los yogures para los cinco días solamente para los empleadores, la leche igual», sostuvo.


Ante la polémica surgida por el instructivo del Club de Golf de Chicureo, la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Ruth Olate, entregó nuevos detalles sobre la disctiminación que sufren las llamadas «nanas».

«En los condominios de casas también se da lo mismo, también que todas tienen que andar uniformadas, porque si no se identifican es como si somos ladronas o gente marginada más menos, entonces tenemos que identificarnos», sostuvo en Radio Cooperativa.

«Es impresionante la discriminación en los alimentos dentro del hogar: que esto es para ti, que esto es para nosotros. Una compañera el fin de semana llegó llorando porque en su lugar de trabajo se compraba los yogures para los cinco días solamente para los empleadores, la leche igual», agregó.

«De su plata, la trabajadora tiene que llevar el café, otra chica llevar el pan, otra la fruta, por supuesto que para nosotros es violento porque ya como ser trabajadoras somos discriminadas y a veces ni siquiera el sueldo vale la pena para tanta discriminación que existe», indicó la dirigenta. Hechos que, según Olate, se repiten en Lo Curro y Santa María de Manquehue.

Publicidad

Tendencias