Publicidad

Vecinos y agricultores de Las Cabras protestan por construcción de trazado de Carretera de la Fruta

Los manifestantes provistos de pancartas, banderas y letreros, instalaron tractores, camiones y colosos obstaculizando el tránsito de vehículos.


Vecinos y agricultores de la comuna de las Cabras, Región de O’Higgins, mantienen el tránsito interrumpido desde las 06:30 horas de esta mañana, en el sector del valle de Quilicura, en protesta por la construcción en el lugar de un trazado de la Carretera de la Fruta.

Los manifestantes provistos de pancartas, banderas y letreros, instalaron tractores, camiones y colosos obstaculizando el tránsito de vehículos.

«Creo que es una vergüenza que cuatro ministros y cinco directores de concesiones hayan optado por la edificación de la obra que afectará el llamado Valle de Quilicura, donde hay zonas productoras y cientos de familias que viven ahí desde hace varios años», afirmó la diputada del PRI Alejandra Sepúlveda.

La parlamentaria indicó que la semana pasada tuvo una reunión privada con el ministro, Laurence Golborne, en la oficina del MOP y en esa oportunidad «éste me dijo que no podía parar esta construcción y que no había opción».

A juicio de la legisladora del PRI «la actitud de la autoridad no ha sido la más correcta, pues ha privilegiado a las empresa concesionaria y no a la ciudadanía. Esto es impresentable y como diputada de esta comuna le digo al gobierno que seguiremos con acciones de protesta porque no permitiremos que se destruya una parte de Las Cabras».

Por su parte el dirigente Domingo Prieto explicó que «no le vamos a aguantar al gobierno que siga con esto porque es sepultar a un sector importante para nuestra comunidad. Aquí hay muchos pequeños y medianos agricultores que se verán completamente afectados con la edificación de este trazado».

«No puede ser que atropellen a la ciudadanía de esta manera. No lo vamos a permitir», recalcó.

Publicidad

Tendencias