Publicidad

Hinzpeter manda señal política y reafirma necesidad de modificar el binominal

«Nuestro sistema electoral necesita una reflexión y eventualmente cambios, y eso lo vamos a conversar como corresponde dentro de nuestra coalición. Posteriormente vamos a conversar con la oposición, pero siempre de cara a la ciudadanía» dijo el jefe de gabinete durante la rendición de la cuenta pública del Ministerio del Interior.


Durante la rendición de su cuenta pública, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reconoció este miércoles que el sistema electoral requiere cambios y una profunda “reflexión”.

Las palabras del secretario de Estado se producen al día siguiente que el ex presidente Ricardo Lagos tras reunirse en La Moneda con Sebastián Piñera, le planteara al jefe de Estado que el sistema binominal “es un cáncer” y que respecto a la necesidad de modificarlo “no se pueden hacer cálculos mezquinos”.

Durante su alocución en el salón Montt Varas de la sede del Ejecutivo, Hinzpeter afirmó que “nuestro sistema electoral necesita una reflexión y eventualmente cambios, y eso lo vamos a conversar como corresponde dentro de nuestra coalición. Posteriormente vamos a conversar con la oposición, pero siempre de cara a la ciudadanía».

La disposición del jefe de gabinete a revisar el binominal contrasta con la posición del presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), quien acusó al propio Lagos de haberse beneficiado del sistema.

“No porque el ex Presidente Lagos haya ido a La Moneda y salga diciendo que hay que cambiarlo todo y que es un cáncer yo le voy a hacer caso. Es una opinión más, respetable, me gustaría decirle también algunos beneficios que le acarreó a su gobierno, pero eso se los queda calladito”, dijo el parlamentario en una entrevista con la radio Agricultura.

Publicidad

Tendencias