Publicidad

Federico Valdés: «Conseguimos algo que en Chile no se había conseguido nunca»

«Conseguimos algo que en Chile no se había conseguido nunca y no sé cuántos equipos sudamericanos han hecho esto», expresó el mandamás de la ‘U’.


El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, se mostró feliz anoche por la obtención por parte de Universidad de Chile del Torneo de Clausura y puso énfasis en el gran año del elenco colegial, con dos títulos locales y uno internacional.

La escuadra que dirige Jorge Sampaoli derrotó sin apelación por 3-0 a Cobreloa en la final revancha, resultado que le dio a los azules la 15ª estrella en el profesionalismo y la tercera corona del 2011, tras el Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana.

«Conseguimos algo que en Chile no se había conseguido nunca y no sé cuántos equipos sudamericanos han hecho esto», expresó el mandamás de la ‘U’.

«Nos impusimos en Quito, en Montevideo y hasta en Río de Janeiro. Todo lo que hicimos sacó hasta alabanzas que llegaron desde Europa», agregó Valdés sobre el notable rendimiento azul en este segundo semestre.

El máximo dirigente admitió que en el 2012 será muy difícil repetir el sólido nivel desplegado en el año que se va, pero aclaró que el objetivo del bicampeón nacional «es ir a pelear todos los torneos que disputemos».

Por último, Federico Valdés aseguró que se reunirá en los próximos días con el delantero y símbolo azul Gabriel Rivarola, para analizar si continúa en el plantel o cuelga los botines.

«Diego es el ídolo más grande de mucho tiempo en la ‘U’. Entre los dirigentes y la hinchada tiene más cariño. Yo me voy a reunir con él y le voy a preguntar qué es lo que quiere hacer. Haga goles o no, igual estamos con él», sentenció.

Publicidad

Tendencias