Publicidad

Alcaldesa Núñez: ‘Hay interés político de sectores de que alcaldía en PAC no sea de los comunistas’

Según una crónica publicada hoy por el diario El Mercurio, la Concertación mantendrá el pacto por omisión con el PC, aprobando el cupo para el partido y así Claudina Núñez podría competir el 28 de octubre próximo por la alcaldía sin enfrentar primarias.


La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda (PAC), Claudina Núñez (PC), afirmó este sábado que «existe interés político de sectores de que esta alcaldía no sea de los comunistas», en referencia a denuncias de algunos concejales de la comuna sobre la gestión de la jefa comunal.

Según una crónica publicada hoy por el diario El Mercurio, la Concertación mantendrá el pacto por omisión con el PC, aprobando el cupo para el partido y así Claudina Núñez podría competir el 28 de octubre próximo por la alcaldía sin enfrentar primarias.

También se sostiene que la alcaldesa es cuestionada por algunos concejales que la acusan de irregularidades y problemas de gestión. El concejal del PPD, Fabián Moreira, dice en el periódico que «existen despidos injustificados de funcionarios que militaban en partidos de la Concertación», en tanto, el concejal del PRO, Fabián Moreira, sostiene que ella habría usado recursos municipales para viajar a Europa en 2009.

«Hay interés político de que esta alcaldía no sea de los comunistas; es natural hoy día que salga todo, todo, todo, lo que tenga que salir, no sólo de esta alcaldesa, sino de todos los alcaldes, porque ¡estamos en campaña, pues!, de modo que aquí aparecen todos los apetitos, y de algunos errores administrativos que se puedan cometer, que es normal en cualquier proceso, cualquier alcalde puede cometerlo, se transforma en una situación política», expresó al respecto Núñez.

La alcaldesa dijo que en todo caso «si hay alguna situación irregular hay canales normales, que es la Contraloría, quien tiene que responder. Instalen investigación sumaria al interior del municipio de alguna de las acusaciones que puedan hacer, nada más, todos los alcaldes acatan eso», sostuvo.

Respecto a unos presuntos gastos por un viaje a Europa, la alcaldesa manifestó que «yo les digo que todo lo que están diciendo, ellos ya lo hicieron en la Contraloría y la Contraloría ha contestado favorablemente de que no hay nada incorrecto», detalló Núñez.

«Aquí nadie se extrañe, estamos en campaña, los que critican tienen una orden, y esa orden es clara: quitarle la alcaldía a esta alcaldesa todo lo que más puedan», añadió.

Respecto a su postulación para continuar como alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, dijo que «hay dos personas que son de la derecha que quieren ser candidatos a alcalde, y otro del PRO que también quiere ser candidato, compitamos ante la gente, que la gente defina esto, pero lo que ellos quieren hacer en el fondo es no lograr la expresión popular y eso me parece absolutamente antidemocrático».

upi/so

Publicidad

Tendencias