Publicidad

Johnny Herrera condenado a pagar indemnización de $25 millones a familia de joven que atropelló y dio muerte

Los padres de Macarena Casassus anunciaron que apelarán contra la sentencia, pues aspiran a que el futbolista sea encarcelado. La condena impuesta por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago impide al jugador abandonar el país y le obliga a presentarse con regularidad ante un tribunal.


El arquero titular de Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue condenado a indemnizar con 25 millones de pesos a la familia de la Macarena Casassus, joven a quien atropelló y dio muerte el 20 de diciembre de 2009.

La condena, que fue impuesta al jugador por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, además del pago indemnizatorio a la familia de la víctima, establece la prohibición de  abandonar el país y le obliga a presentarse con regularidad ante un tribunal.

El jugador del equipo campeón de la Copa Sudamericana y de los dos torneos de la Liga chilena en el 2011 conducía bajo influencia del alcohol cuando arrolló a la joven.

Su licencia de conducir fue retirada por seis meses y debió donar equipos deportivos a escuelas de fútbol de niños en riesgo social.

El abogado del portero, Felipe Barruel, declaró a Radio Cooperativa que la resolución se ajusta a derecho y que el cierre del proceso «fue un acuerdo tripartito entre el Ministerio Público, la defensa y la familia de la víctima».

Los padres de Macarena Casassus anunciaron que apelarán contra la sentencia pues aspiran a que el futbolista sea encarcelado.

«Johnny Herrera mató a mi hija y el dinero no va a reparar eso. Es una persona con problemas siquiátricos y espero que se recupere, porque sino va a seguir matando gente», señaló Javiera Matamala, madre de la joven atropellada.

Publicidad

Tendencias