Publicidad

Harald Beyer admite preocupación respecto a impacto de paros y tomas en los resultados de la PSU

“Lo que estamos revisando y viendo, y nos preocupa la situación del algunos liceos emblemáticos que por ejemplo perdieron algo en sus puntajes promedio», sostuvo el titular de Educación.


El ministro de Educación, Harald Beyer, admitió que en el gobierno hay preocupación respecto al impacto que los paros y tomas pueden haber tenido en los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El secretario de Estado sostuvo en Radio Agricultura que “estamos recién conociendo los resultados de la PSU y uno no puede extraer conclusiones de ningún tipo a partir de los puntajes nacionales, que son 316 personas de un total de 231 mil que la rindieron”.

“Lo que sí estamos revisando y viendo, y nos preocupa la situación del algunos liceos emblemáticos que por ejemplo perdieron algo en sus puntajes promedio, nos preocupa algunos indicadores que sugieren que los establecimientos que estuvieron en paros y tomas no tuvieron los mismos desempeños del año pasado, pero todavía es muy preliminar como para extraer conclusiones robustas”, agregó.

“Indudablemente que esta información sugiere que puede haber un impacto importante, o no importante pero algún impacto, de los movimientos de tomas y paros en los resultados (…) no lo podemos descartar pero tampoco lo podemos confirmar porque necesitamos un análisis más robusto”, acotó la autoridad.

Asimismo, el titular del Mineduc se refirió a los efectos que la movilización estudiantil ha tenido en los establecimientos emblemáticos señalando que “hay un poco una baja de puntaje y eso es preocupante, porque esos liceos son fuente de movilidad social y nos preocupa que no destaquen como el año pasado”.

“Hay que investigar por qué ocurrió. Pueden ser los paros y tomas pero tenemos que investigarlo con mucha mayor acuciosidad”, indicó Beyer.

Publicidad

Tendencias