Publicidad

Diputados UDI proponen condicionar reforma tributaria a eliminación del Impuesto Específico a los Combustibles

“Hace años venimos luchando por este objetivo; sin embargo, hoy nos parece que la situación no da para más y no logramos entender la justificación del Gobierno para no eliminar este impuesto”, sostuvieron.


Los diputados de la UDI Gustavo Hasbún, Ignacio Urrutia y Andrea Molina insistieron en la eliminación del Impuesto Específico a los Combustibles, por tratarse de “un gravamen que afecta directamente a la clase media y a los sectores más vulnerables del país”, sostuvieron.

“Hace años venimos luchando por este objetivo; sin embargo, hoy nos parece que la situación no da para más y no logramos entender la justificación del Gobierno para no eliminar este impuesto”, señaló Hasbún.

Por lo anterior, los parlamentarios indicaron que propondrán al resto de la bancada gremialista que se condicione cualquier reforma tributaria a la eliminación del Impuesto Específico a los Combustibles.

“Presentaremos esta propuesta a toda la bancada por tratarse de un impuesto altamente injusto, que no cumple el objetivo por el que fue creado y que genera un daño tremendo a las familias del país”, agregó el diputado.

A su turno, Ignacio Urrutia dijo que “resulta inaceptable que el Gobierno no haya acogido lo que por años hemos venido planteando en la UDI respecto de la eliminación o rebaja del impuesto específico”.

“Si sigue subiendo el precio del petróleo a los niveles que se han registrado estos días, el costo de la bencina en nuestro país alcanzará niveles históricos. Llegó la hora de hacer un análisis claro al respecto y plasmarlo en la eliminación de este impuesto”, aseveró Urrutia.

Mientras, la diputada Molina subrayó que “la eliminación del impuesto específico a los combustibles es un anhelo de la UDI por el que hemos luchado por más de 10 años, y el que ahora seamos Gobierno no nos hace perder la memoria”.

Por último, los parlamentarios fueron enfáticos al señalar que “ha quedado demostrado que el Sipco no funciona, que es poco claro y que depende de la voluntad del Gobierno de turno”.

Publicidad

Tendencias