Publicidad

Ministro de Educación: «Los profesores pueden seguir usando la palabra dictadura»

«Hay una mala lectura de esto. Son las bases curriculares. Esto no impone ninguna visión sobre textos escolares ni clases que deban desarrollarse», sostuvo Harald Beyer.


Respecto a la polémica que ha causado el reemplazo del concepto «dictadura» por el de «régimen militar» en el curriculum de enseñanza de 1° a 6° básico, el ministro de Educación, Harald Beyer, explicó que los textos escolares de Historia «pueden seguir siendo los mismos» y que «los profesores pueden seguir usando la palabra dictadura o la que estimen conveniente».

En ese sentido, dijo que los docentes «no tienen que educar con esa palabra (régimen militar). Hay una mala lectura de esto. Son las bases curriculares. Esto no impone ninguna visión sobre textos escolares ni clases que deban desarrollarse».

«Lo único que marca es una invitación al debate, las bases curriculares antes estaban marcadas por contenidos mínimos y objetivos fundamentales. Ahora están por objetivos de aprendizaje y objetivos temáticos. Estos objetivos temáticos se abren a discusión amplia muy rica y éste es el objetivo: desarrollar pensamiento crítico», concluyó el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias