miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 19:56

Ministro de Educación: "Los profesores pueden seguir usando la palabra dictadura"

por 5 enero, 2012

Ministro de Educación:
"Hay una mala lectura de esto. Son las bases curriculares. Esto no impone ninguna visión sobre textos escolares ni clases que deban desarrollarse", sostuvo Harald Beyer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Respecto a la polémica que ha causado el reemplazo del concepto "dictadura" por el de "régimen militar" en el curriculum de enseñanza de 1° a 6° básico, el ministro de Educación, Harald Beyer, explicó que los textos escolares de Historia "pueden seguir siendo los mismos" y que "los profesores pueden seguir usando la palabra dictadura o la que estimen conveniente".

En ese sentido, dijo que los docentes "no tienen que educar con esa palabra (régimen militar). Hay una mala lectura de esto. Son las bases curriculares. Esto no impone ninguna visión sobre textos escolares ni clases que deban desarrollarse".

"Lo único que marca es una invitación al debate, las bases curriculares antes estaban marcadas por contenidos mínimos y objetivos fundamentales. Ahora están por objetivos de aprendizaje y objetivos temáticos. Estos objetivos temáticos se abren a discusión amplia muy rica y éste es el objetivo: desarrollar pensamiento crítico", concluyó el secretario de Estado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV