Publicidad

Moreira defiende a Hinzpeter y acusa a la Concertación de amparar actos de violencia

El diputado de la UDI explicó que «los chilenos le piden al gobierno mano dura y mano dura significa aplicar la ley. Si existe la Ley Antiterrorista, cuando corresponda se aplicará y no se puede retroceder».


El diputado Iván Moreira acusó este domingo a la Concertación de promover una campaña en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de amparar a grupos violentistas, que a su juicio estarían detrás de los incendios registrados en la Araucanía.

«Aquí vemos a una Concertación que en vez de buscar a los culpables ampara verdaderamente al terrorismo», señaló el legislador del gremialismo.

Igualmente el parlamentario afirmó que «estamos emplazando a la Concertación a que se defina: O está con la aplicación de la ley o está con el terrorismo, la delincuencia y estos pirómanos que están desatando una ola de destrucción, de muerte y de violencia».

El diputado de la UDI explicó que «los chilenos le piden al gobierno mano dura y mano dura significa aplicar la ley. Si existe la Ley Antiterrorista, cuando corresponda se aplicará y no se puede retroceder».

Igualmente, Moreira denunció una verdadera persecución en contra del ministro Rodrigo Hinzpeter. «Yo al ministro del Interior lo he visto prudente. No hay ninguna declaración suya sobre los incendios en el predio de Mininco donde haya dicho él que la autoría es de grupos mapuche», expresó.

El legislador indicó que «lo que el jefe del gabinete ha señalado es que el tema está en manos de la justicia y el sólo ha descrito algunos atentados que se los ha adjudicado la Coordinadora Arauco Malleco, como fue la quema de un camión, de un automóvil y de un helicóptero, que curiosamente es para apagar incendio».

Moreira detalló que el hecho de que se haya comprobado que hay más de 40 focos de incendio simultáneos da cuenta de una intencionalidad.

CONCERTACIÓN Y VIUDA DE ERICH HONECKER

El diputado Iván Moreira además apunto sus críticas en contra de la Concertación y el Partido Comunista, acusándolos de salir en defensa de las dictaduras marxistas.

El legislador afirmó que lo anterior «quedó de manifiesto del momento en que se abrazan y veneran a la viuda de uno de los más grandes dictadores asesinos como fue Erich Honecker».

De esta forma el parlamentario se refirió a la asistencia el sábado a la Fiesta de los Abrazo del Partido Comunista de los presidentes del Partido Socialista y el PPD, Osvaldo Andrade y Carolina Tohá, respectivamente, quienes coincidieron en el lugar con Margot Honecker, viuda del extinto gobernante de la desaparecida República Democrática Alemana.

Publicidad

Tendencias