Publicidad

Nuevo presidente de la Suprema: «No tiene ningún sentido que un poder del Estado tenga malas relaciones con otro poder»

Al ser consultado sobre si se había tratado el tema de la polémica con el Ejecutivo, Rubén Ballesteros dijo que no se había tocado ese punto, y que «no diría que no fue de las mejores» la relación con Milton Juica.


Luego de reunirse por cerca de una hora con el mandatario Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, explicó que llegó hasta el Palacio de La Moneda para cumplir con una «tradición republicana».

La visita al palacio de gobierno la hizo acompañado del ministro de Justicia Teodoro Ribera.

Al ser consultado sobre si se había tratado el tema de la polémica entre los poderes Ejecutivo y Judicial, dijo que no se había tocado ese punto, y que «no diría que no fue de las mejores» la relación con el ex presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.

«Hemos tenido una larga reunión con el Presidente, espero y creo que va a ser así, vamos a tener buenas relaciones. No tiene ningún sentido que un poder del Estado tenga malas relaciones con otro poder del Estado, lo que significa que eso va en desmedro de la ciudadanía en general», sostuvo Ballesteros.

Posteriormente, el ministro de justicia, Teodoro Ribera, y la subsecretaria de la cartera, Patricia Pérez, concurrieron al Palacio de Tribunales para reunirse con el nuevo presidente del máximo tribunal y analizar diversos temas de interés común.

Una vez concluido el encuentro, Ballesteros se reunió con el presidente del Senado, Guido Girardi, en la sede del Congreso en Santiago, en un encuentro donde se abordaron los aspectos legislativos de los proyectos de ley que interesan al Poder Judicial.

Las mismas materias fueron tratadas con el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, quien concurrió a saludar al nuevo presidente del máximo tribunal en el último encuentro protocolar de la jornada.

Publicidad

Tendencias