Publicidad

Ministro Larroulet se abre a modificar el sistema binominal pero «sin perder sus características centrales»

El secretario de Estado dijo que «si es que hay acuerdos y consensos suficientes en política vamos a proponer ese perfeccionamiento».


El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que de haber consenso el gobierno está abierto a modificar el sistema binominal, pero sin perder su espíritu.

«El gobierno está construyendo un consenso para modificar el sistema binominal sin perder sus características centrales. ¿Cuáles son sus características centrales?. Es un sistema electoral que ha permitido darle estabilidad a Chile y que ha permitido darle gobernabilidad al país, porque induce a la creación de grandes coaliciones y cuándo hay grandes coaliciones los países tiene que buscar acuerdos», sostuvo en Radio ADN.

Al ser consultado por los dichos del timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien dijo que este no era el año de las reformas políticas, el secretario de Estado señaló que «si es que hay acuerdos y consensos suficientes en política vamos a proponer ese perfeccionamiento».

Publicidad

Tendencias