Publicidad

«La imagen del Presidente es mucho más que una ‘columnita’ por aquí o una ‘columnita’ por allá»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El portavoz de La Moneda salió al paso sobre dos publicaciones que aparecieron en la prensa internacional. Una, en el diario La Nación de Argentina que versa sobre la existencia de «una insólita teoría», según la cual el mandatario es «yeta», pues estaría directamente relacionado con las tragedias que ha vivido el país en el último tiempo y es el tema de conversación en la calle. La segunda, en el The Financial Times que apunta a que Chile necesita un estadista, no un gerente «pato cojo».


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, calificó como «columnitas» las publicaciones aparecidas en La Nación de Argentina y en The Financial Times.

«Nosotros les contestamos que estamos muy contentos con el Presidente de la República que tenemos en Chile, y que creemos que estamos avanzando mucho, y por lo tanto no dejan más que ser opiniones desde la distancia», sostuvo el secretario de Estado.

«Confiamos más en las opiniones que recibimos de ustedes, de los medios chilenos y de la opinión publica acá en el país: la imagen de Chile y del Presidente de la República es mucho más que una columnita por aquí o una columnita por allá», agregó la autoridad.

Cabe consignar que el medio trasandino tituló «Una insólita teoría acerca de Piñera hace furor en Chile«, publicación que hace hincapié en la existencia de una «insólita» teoría, según la cual el jefe de Estado estaría «directamente relacionado con las tragedias que ha vivido el país en el último tiempo y es el tema de conversación en la calle».

Entre los «yetazos», según el artículo, se cuenta «la extraña aparición de murciélagos en el palacio presidencial de La Moneda, el día en que Piñera ganó. ¿Otra? Para la jura, y mientras Michelle Bachelet le hacía el traspaso de mando, cayó al suelo la piocha de Bernardo O’Higgins, el máximo símbolo de poder heredado de los tiempos de la Independencia», resalta.

«Su baja popularidad hasta podría ser calificada de injusta. La escasa adhesión que suma en las encuestas no se condice con los logros económicos y avances del país en el último tiempo. Muchos coinciden en que su propia personalidad le juega en contra», concluye.

En tanto, el diario británico publicó en su editorial dominical una columna donde critica la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de cambiar el término «dictadura» por «régimen militar» en los textos de historia. «El cambio del término refleja que si bien Chile es un atleta en lo económico, sigue siendo un discapacitado en lo político», indica.

En ese sentido, advierte que «Chile necesita un estadista, no un gerente pato cojo» y destaca que el Presidente Piñera «ha permitido que su falta de ideología se convierta en un punto de debilidad en lugar de convertirla en un recurso político. Incluso, en términos de gestión, el Presidente se ve cada vez menos en el control de su propio Gobierno».

«Para ser justos, Piñera siempre ha sido un rehén de la UDI, el partido conservador irreconciliable que es uno de los más grandes en su coalición (…) El mayor obstáculo para la renovación de la política en Chile son el legado de las instituciones de la dictadura, que impiden cuajar cualquier esfuerzo serio de reforma», concluye.

Publicidad

Tendencias