Publicidad

UC desliza sanciones para Meneses y sus interesados

U.Católica una vez más reiteró que no existen inconvenientes en el vínculo con el volante, razón por la cual no existen razones para que él ponga fin al contrato unilateralmente. Además, el cuadro ‘cruzado’ dice que «recurrirá a todas las instancias para defender sus derechos».


Los problemas entre Universida Católica y Fernando Meneses parecen agudizarse con el correr de los días. El volante adujo incumplimiento contractual y se autodespidió de la UC, mientras que en elclub desconocen esto y dicen que el vínculo está vigente. Por eso, el elenco precordillerano está dispuesto a recurrir hasta las últimas instancias y exigir sanciones para el volante y quienes quieran ficharlo.

Cruzados SADP publicó en su web que «el jugador Fernando Meneses renovó su contrato con Cruzados en marzo del año 2011, incrementando su remuneración y estableciendo la exclusividad de jugar con Cruzados hasta fines del 2013. Seis meses más tarde, en julio recién pasado, atendiendo sus problemas personales, se volvió a revisar su contrato tanto en lo salarial como en la exclusividad de jugar con Cruzados, acordando mutuamente extender su vínculo contractual hasta fines del 2014».

El comunicado agrega que luego el ex O’Higgins vendió el 10% de su pase al cuadro de la franja. La declaración agregó que «estos contratos obligan a las dos partes. No podría Cruzados desconocerlos unilateralmente y dejar de cumplir sus obligaciones allí establecidas. Tampoco puede hacerlo Fernando Meneses. No basta con presentar una solicitud ante la Inspección del Trabajo o un Tribunal Laboral para que el jugador quede en libertad de acción, el supuesto incumplimiento de Cruzados se requiere demostrar (…) lo que no existe».

Universidad Católica dice también que el contrato con Fernando Meneses está debidamente inscrito en la ANFP, por lo que no escatimarán en esfuerzos para quue el futbolista cumpla su vínculo y que aquellos que no lo respeten reciban la sanción correspondiente.

«Cruzados reitera su disposición a cumplir sus obligaciones contractuales con Fernando Meneses y demanda al jugador hacer lo mismo. A su vez, declara que recurrirá a todas las instancias para defender sus derechos y exigir la reparación del daño que se le ha causado», declararon en su página web.

La dirigencia de la UC finalizó su comunicado expresando que «el Reglamento del Estatuto del Jugador de la FIFA en su artículo 13 y siguientes establece como regla general que el contrato laboral sólo podrá rescindirse a la fecha de vencimiento o de común acuerdo entre las partes, estableciendo sanciones graves en caso de que sea el jugador quien rescinda el contrato, asimismo hacemos presente a todos los Clubes, que el citado reglamento establece que cuando un Club que desee concertar un contrato con un jugador que esté en ese momento bajo contrato con otro Club debe comunicar por escrito su intención a esté antes de iniciar las negociaciones con el jugador, estableciéndose graves sanciones a la inducción a la ruptura de un contrato arriesgándose a que se le prohíba inscribir nuevos jugadores, nacionales o internacionales, durante los dos períodos de inscripción posteriores a la ruptura del contrato».

Publicidad

Tendencias