Publicidad

Alcalde Pedro Sabat: «El Internado Nacional Femenino era un puterío»

El edil es paneslita junto a Camila Vallejo del programa “Palabras sacan palabras” de Radio Futuro.


El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, participaron ayer como panelistas del programa “Palabras sacan palabras” de Radio Futuro, conducido por Freddy Stock, periodista de «Hasta Agotar Stock» de El Mostrador.tv

En la ocasión, el edil señaló que no había sido decisión suya el despido de 60 profesores y la cancelación de la matrícula de 300 estudiantes, por cuanto si hubiese sido de su responsabilidad habría echado “el triple”.

“Yo habría echado el triple, hoy se discute por los alumnos que se van y no se discute por los alumnos que no aprendieron nada. Soy de un colegio con número e hijo de un taxista. Y no habría tenido ninguna posibilidad de ser lo que soy si no hubiese estado en el sistema público”, acotó el jefe comunal.

A lo que prosiguió: “El Internado Nacional Femenino: 200 millones nos va a acostar rehabilitarlo. Más de 300 niñas se tuvieron que ir a sus provincias porque no teníamos dónde recibirlas. El Internado Nacional Femenino era un puterío. Entraron muchísimos hombres y estuvieron conviviendo ahí durante meses. Eso no es tolerable. Las niñas tuvieron que irse a sus casas porque habían 13 niñitas que estaban con sus parejas… se robaron toda la vajilla, rompieron toda la sala de computadores, no quedó un solo computador bueno. Soy un pobre y triste alcalde que hace un esfuerzo gigantezco para que mis colegios estuvieran en los mejores lugares. Eso no ha sido gratis”.

“Estoy chato de que siempre pasa lo mismo, defendemos a los estudiantes,a los profesores y quién defiende al resto weón. Aquí se habla del sistema binominal, puras tonteras weón. Aquí la gente lo que le interesa es poder vivir en paz», concluyó Sabat.

Alcalde Pedro Sabat en Palabras Sacan Palabras by futurofm

Publicidad

Tendencias