Publicidad

Senadores Rossi y Lagos Weber llaman al gobierno a colocar discusión inmediata a proyecto de ley sobre primarias

Además el legislador PPD hizo un llamado al Presidente de la República por los cambios al binominal. “Lo invito a tomar decisiones, escuchar lo que le señalaron los ex presidentes de Chile cuando los invitó a La Moneda. Le pidieron reformas políticas sustantivas y la gran mayoría de los chilenos quiere un cambio”, dijo.


El senador del Partido por la Democracia (PPD) Ricardo Lagos Weber y su par del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi, solicitaron al Ejecutivo colocar discusión inmediata al proyecto de ley que crea las primarias para que pueda ser utilizado en las próximas elecciones municipales.

Rossi afirmó que “las primarias junto a la inscripción automática y el voto voluntario, y esperamos que junto a una reforma del sistema binominal, contribuirán de manera relevante a recuperar la confianza de la ciudadanía en la política y en los partidos,” aseguró.

El parlamentario consideró que es un avance el proyecto ingresado por el Ejecutivo “ya que mejora la calidad de nuestra democracia,” afirmó.

Por su parte, el senador Lagos Weber, señaló que, “nuestro sistema político nos quedó chico y la institucionalidad política quedó estrecha. Cuando la política no es representativa de lo que ocurre en la calle la política se hace en la calle y no en el parlamento de Chile”.

En materia de binominal, Lagos Weber explicó que “hemos escuchado a senadores de derecha e independientes llamando a modificar el sistema binominal”, e insistió en que “aquí van a haber dos aislados de la política chilena, el Presidente de la República o la UDI.”

Lagos Weber llamó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, “a tomar decisiones, escuchar lo que le señalaron los ex presidentes de Chile cuando los invitó a La Moneda. Le pidieron reformas políticas sustantivas y la gran mayoría de los chilenos quiere un cambio en el binominal. Parlamentarios RN han dicho que están dispuestos para hacer ese gran paso”.

Publicidad

Tendencias