Publicidad

Ministra Schmidt lamentó el “lenguaje” del alcalde Sabat

“Me alegro que se haya arrepentido de sus dichos y se haya retractado”, comentó la titular del Sernam.


La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, se refirió al planteamiento que hizo el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), al calificar como un «puterío” la toma del Internado Nacional Femenino y sugerir que las menores de edad se involucraron en comercio sexual por drogas, alcohol y dinero.

«Lamento el leguaje utilizado por el alcalde para dar a conocer una opinión que tenga al respecto. Creo que una autoridad como él que tiene una trayectoria tan importante en el servicio público, utilizar ese lenguaje claramente no corresponde, así que me alegro que se haya arrepentido de sus dichos y se haya retractado del lenguaje utilizado», sostuvo Schmidt, según declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

Por su parte el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que no es posible compartir las palabras del jefe comunal.

«Hemos escuchado hoy día que el alcalde Sabat a pedido disculpas y ha señalado que no ha estado a la altura de su cargo. Nos quedamos con las disculpas y explicaciones del alcalde Sabat, porque lo que dijo en el día de ayer no puede ser compartido con nadie», expresó el vocero de La Moneda.

Publicidad

Tendencias