Publicidad

Alumnas del Internado Nacional Femenino se querellan contra alcalde Sabat

Por otro lado, ante la desvinculación de estudiantes que participaron en movilizaciones, setenta alumnos de liceos de Santiago y Ñuñoa presentaron un recurso de protección para anular la medida que los dejaría sin colegio.


Una querella  por injurias y calumnias presentaron este viernes contra el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, alumnas del Internado Nacional Femenino en el Centro de Justicia. El escrito fue patrocinado por el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román.

Ello, luego que el jefe comunal afirmara que, durante la toma del establecimiento, las jóvenes ejercían comercio sexual al interior del recinto, calificándo al lugar como un “puterío”.

El planteamiento fue reiterado y defendido por el alcalde en medios radiales. Además, esta jornada Sabat insistió con sus acusaciones en una entrevista en el Canal 24 Horas.

Para la tarde de este viernes, en la Plaza Ñuñoa, se programó una manifestación denominada “La Marcha de las Putas» , en protesta por las afirmaciones de la autoridad municipal.

Asimismo, el padre de la diputada Marcela Sabat deberá responder en otra querella presentada por el Colegio de Profesores por los delitos de injurias con publicidad y agresiones verbales que dirigió contra la profesora Alejandra Placencia en la reciente sesión del Consejo Municipal.

Por otro lado, ante la desvinculación de estudiantes que participaron en movilizaciones setenta alumnos de liceos de Santiago y Ñuñoa presentaron un recurso de protección para anular la medida que los dejaría sin colegio.

Publicidad

Tendencias