Publicidad

Concejal Calderón critica falta de integración con emigrantes latinoamericanos en Santiago

Según el edil debiera existir en la capital una oficina para orientar y apoyar a quienes requieran salud, educación, empleo y vivienda digna.


El actual concejal de Santiago y precandidato socialista a la misma alcaldía, Ismael Calderón, criticó la falta de una política de integración y la discriminación que sufren los emigrantes latinoamericanos en la comuna capitalina.

Según comentó, a las diversas dificultades que enfrentan los extranjeros de Latinoamérica para obtener su residencia en nuestro país, se suma una serie de actitudes racistas y xenófobas de muchos compatriotas, a lo que «la administración comunal poco o casi nada ha hecho al respecto».

Es necesario que el municipio de Santiago «tenga una política de migración e integración del gran número de ciudadanos latinoamericanos que han buscado en nuestro país un refugio y un lugar de paz en donde prosperar, criar y educar a sus hijos, que en muchos casos son chilenos», dijo.

«Sabemos de la falta de una política nacional de migración, pero nuestra comuna debe aprovechar el potencial que nos brindan los emigrantes y sus hijos, generando una eficaz oficina de migración en donde estas personas puedan encontrar orientación, empleo y solución a sus problemas de salud, educación y vivienda digna», sostuvo Calderón.

Publicidad

Tendencias