Publicidad

Universidad de Talca y El Mostrador sellan alianza con miras al debut de la TV digital en Chile

El encuentro se produce, porque la casa de estudios maulina lleva más de una década explorando e implementando experiencias en plataformas de TV codificadas, atendiendo a su misión de universidad pública. Por su parte, El Mostrador TV se hallaba en busca de un desarrollo programático para aplicar nuevas tecnologías digitales que le permitan operar de manera más eficiente su señal.


Potenciar el desarrollo y difusión de contenidos científicos, económicos, sociales, culturales y educativos, es el objetivo del convenio suscrito por la Universidad de Talca con El Mostrador, cuyo brazo audiovisual El Mostrador TV, se puede apreciar tanto en la web como en el canal 26 Señal Abierta Digital Experimental de la Región Metropolitana.

El acuerdo fue firmado en una ceremonia realizada el viernes 13 de enero en el campus Santiago de la UTALCA por el rector Álvaro Rojas y los representantes del sitio, Germán Olmedo y Federico Joannon.

El acuerdo se enmarca en el pronto debut de la TV digital en Chile. “La existencia de señales experimentales como ésta nos permiten como universidad pública un aprendizaje activo de esta tecnología mediante la producción de contenidos socialmente necesarios y de un alto interés y valor para la comunidad”, explicó el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas.

Federico Joannon, en tanto, dijo que para El Mostrador el vínculo con las universidades es muy importante. “Ellas condensan conocimiento, innovación y cambios generacionales, tres aspectos cruciales tanto en la operación técnica de los medios de comunicación modernos, como en sus contenidos programáticos. El desarrollo de la TV digital en nuestro país no escapará a este paradigma. De ahí la importancia de un acuerdo como el que firmamos”.

El encuentro se produce, porque la Universidad lleva más de una década explorando e implementando experiencias en plataformas de TV codificadas, atendiendo a su misión de universidad pública. Por su parte, El Mostrador TV se hallaba en busca de un desarrollo programático para aplicar nuevas tecnologías digitales que permitan operar de manera más eficiente su señal.

En la ejecución de los proyectos y actividades derivadas del convenio, la casa de estudios maulina será representada por la directora de Comunicaciones, Liliana Guzmán, mientras que a nombre del medio de comunicación lo hará Santiago Escobar.

Gracias a este convenio, ambas instituciones colaborarán en el diseño, implementación, difusión y desarrollo de plataformas y programas televisivos relacionados con temas de interés nacional y regional en el ámbito de la Educación Pública y Superior; Matriz Energética; Sistema Financiero, Transparencia y consumidores; Cobertura de la Alimentación Sana; Innovaciones desde las regiones; Relaciones Internacionales, entre otros.

Publicidad

Tendencias