Publicidad

Continúa el éxodo de jugadores en la ‘U’: Marcos González viajó a Brasil para cerrar con Flamengo

«Una vez que pase la revisión médica y esté instalado allá, podré dimensionar lo que significa este contrato», dijo antes de partir el jugador de 31 años y 1,90 de estatura, que compartirá en la plantilla del club brasileño con su compatriota Claudio Maldonado.


El defensa central de Universidad de Chile Marcos González viajó este miércoles a Brasil para afinar los últimos detalles de su incorporación al Flamengo, tras un acuerdo de 1,5 millones de dólares entre ambos clubes por su pase.

«Una vez que pase la revisión médica y esté instalado allá, podré dimensionar lo que significa este contrato», dijo antes de partir el jugador de 31 años y 1,90 de estatura, que compartirá en la plantilla del Flamengo con su compatriota Claudio Maldonado.

Según fuentes de la U de Chile, a González sólo le falta aprobar los exámenes médicos para sellar su integración al equipo de Río de Janeiro.

El también internacional chileno admitió que las negociaciones para su traspaso venían de tiempo atrás: «Las conversaciones venían desde hace tiempo, pero no se habían podido materializar. Gracias a Dios ahora se terminaron de ultimar algunos detalles y viajo a la revisión médica», precisó.

Para el ‘Lobo del Aire’, esta será su tercera experiencia en el exterior, tras haber jugado en el Colón de Santa Fe argentino, en 2004, y en el Columbus Crew, de EEUU, entre 2006 y 2007.

En Chile, donde debutó en 1999 con la ‘U’, ha jugado también en Rangers de Talca, Palestino y la Universidad Católica.

Tras la  exitosa campaña 2011 cumplida por los dirigidos del argentino Jorge Sampaoli el año pasado, la dirigencia aseguró que el plantel no se despotenciaría para enfrentar las numerosas competencias que debe enfrentar el equipo azul el presente año.

La partida de González se suma a la de Eduardo Vargas (Nápoles), Gabriel Vargas (U. de Concepción), José Rojas (Bofafogo), Nelson Rebolledo (O’Higgins) y Juan Abarca (Twente de Holanda), además del retiro de Diego Rivarola.

En tanto, hoy pasó sin problemas los exámenes médicos el central ecuatoriano Eduardo Morante, proveniente del Emelec de su país, que se sumó al portero Paulo Garcés, al delantero Junior Fernandes, al lateral Roberto Cereceda y al mediocampista Pedro Morales como refuerzos de la ‘U’, que aún busca un delantero de área.

Publicidad

Tendencias