Publicidad

Comisión Política RN da espaldarazo a Larraín y confirma acuerdo con la DC

“Privilegiamos la relación con la Unión Demócrata Independiente con quien nos une una alianza de muchos años. Pero, estamos abiertos a las expresiones de cualquier otro partido que tenga con nosotros la convicción de la preeminencia de la Constitución, la necesidad de la colaboración entre chilenos y la búsqueda permanente de un ánimo de concordia nacional”, dijo el senador, al referirse al respaldo obtenido.


Por la unanimidad de sus miembros, la Comisión Política de Renovación Nacional, manifestó su respaldo a las gestiones que la directiva del partido inició con la Democracia Cristiana para generar un acuerdo sobre modificaciones al sistema político.

Aimismo, las gestiones con la DC fueron apoyadas por 14 de los 15 presidentes regionales de RN y nueve de los presidentes regionales de la Juventud RN.

Con este respaldo, el presidente de la colectividad oficialista, senador Carlos Larraín, realizó una conferencia de prensa en la cual se refirió a la relación con sus socios de la UDI asegurando que “los siameses también tienen un grado de libertad”.

«Nosotros respetamos la libertad de la Unión Demócrata Independiente y pedimos la recíproca», dijo el timonel RN.

Larraín argumentó que en el partido estiman que al trabajar con Ignacio Walker y la DC se cumple “muy lealmente con lo que se nos ha pedido por el Presidente de la Republica de ampliar los márgenes de colaboración y los márgenes de consenso en torno a los grandes temas políticos”.

El senador quiso dejar constancia “de que en esta materia como en tantas otras, privilegiamos la relación con la Unión Demócrata Independiente con quien nos une una alianza de muchos años. Pero, estamos abiertos a las expresiones de cualquier otro partido que tenga con nosotros la convicción de la preeminencia de la Constitución, la necesidad de la colaboración entre chilenos y la búsqueda permanente de un ánimo de concordia nacional”.

Igualmente, el  ex concejal por Las Condes sostuvo que de esta forma “se podrá incitar a más gente a participar en el proceso político. En particular, pensamos en los 4 millones quinientas mil personas que podrían votar en virtud de la confirmación a través de la ley que permite la Inscripción automática”, a lo que añadió que “quisiéramos hacer que la política fuera más atractiva para todo el mundo, especialmente para ellos”.

Larraín también anunció que “La Comisión Política de Renovación Nacional, ha expresado su interés de participar en la Comisión de Estudios Constitucionales que preside Don Baldo Prokurica, continuando la labor que se inició ya el año 2006, porque en estas propuestas nuestras hay una continuidad que no debe ser ignorada”, anunció.

Mañana la directiva de RN se reunirá con la bancada de diputados en Valparaíso, para analizar el acuerdo. Ante ésto el senador Carlos Larraín dijo estar confiado “en que ellos van a apoyar el empeño en que nosotros estamos”.

Publicidad

Tendencias