Publicidad

Ministro de Educación: «Los jóvenes deben comprender que los avances no van a ser radicales»

El secretario de Estado dijo estar abierto «a seguir perfeccionando el sistema de financiamiento, tanto en la educación superior como en el sistema escolar, y tanto respecto de estudiantes como de instituciones».


El ministro de Educación, Harald Beyer, se mostró confiado en que el 2012 será un año de «mucho diálogo» entre estudiantes y gobierno.

En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado dijo estar abierto «a seguir perfeccionando el sistema de financiamiento, tanto en la educación superior como en el sistema escolar, y tanto respecto de estudiantes como de instituciones».

Respecto del proyecto de ley que reforma el Crédito con Aval del Estado, que se vota este lunes en la Cámara de Diputados, destacó que a través de la iniciativa se
rebajará sustancialmente la tasa de interés a los estudiantes (de un 6 a un 2 por ciento).

Así, «se repara una injusticia actual en el sistema, ya que los estudiantes del Crédito Solidario hoy día pagan un 2 por ciento y los estudiantes de CAE entre un 5 y un 6 por ciento», apuntó la autoridad.

«Estamos desarrollando una agenda amplia, con una serie de beneficios: hay más becas, hay créditos más blandos, esquemas de protección de los estudiantes… nos interesa que todo el sistema sea de calidad. Eso queremos desarrollar y para eso estamos trabajando distintas políticas educativas», acotó Beyer.

En ese sentido, dijo que «aquí tenemos objetivos que son mucho más parecidos de lo que se cree. Todos queremos más calidad, y más equidad, y a veces tenemos diferencias respecto de cuáles son las herramientas más adecuadas para alcanzar esos dos propósitos».

Haciendo hincapié en que los jóvenes deben comprender que «los avances no van a ser radicales, sino graduales, pero lo importante es que apunten a esos objetivos fundamentales, para dar más oportunidades y más igualdad y finalmente más bienestar a todos los chilenos».

Publicidad

Tendencias