Publicidad

Escalona (PS) junta firmas para ponerle fin al lucro de la isapres

Escalona explicó que, luego de la campaña que inició hace dos semanas en la Región de Los Lagos y que se extenderá hasta abril o mayo, la idea es concurrir a La Moneda para que el Ejecutivo le ponga urgencia al proyecto de ley sobre dicho tema.


Con una campaña de recolección de firmas en Santiago, el senador PS Camilo Escalona buscará impulsar una reforma constitucional que ponga fin al lucro en las isapres.

Escalona explicó que, luego de la campaña de firmas, que inició hace dos semanas en la Región de Los Lagos y que se extenderá hasta abril o mayo, la idea es concurrir a La Moneda para que el Ejecutivo le ponga urgencia al proyecto de ley sobre dicho tema.

«Un grupo de senadores de la Concertación hemos presentado una reforma constitucional, que tiene como propósito entregarle a la autoridad de Salud la responsabilidad de fijar precios y tarifas para el sector privado», dijo.

«Es decir, que los prestadores no cometan los abusos que actualmente pueden cometer, porque la autoridad no tiene ninguna capacidad para rectificar o corregir el actual modelo de mercado en la salud», sostuvo.

El senador del PS explicó que la idea es avanzar hacia un Estado con un rol mucho más eficaz en materia de protección y regulación, que permite salvaguardar los intereses y derechos de los usuarios del sistema privado de salud.

«Nuestra aspiración apunta no solamente a que el Estado pueda tener mecanismos regulatorios, sino que el Estado sea un Estado protector, para lo cual la autoridad debe tener la capacidad de fijar precios y tarifas», enfatizó.

«Eso significa incluir esa frase en el artículo número 19 de la Constitución, donde está establecido el derecho a la salud. Esto significaría una rectificación del actual modelo de mercado en la salud», expresó el senador Escalona.

Publicidad

Tendencias