Publicidad

Senadores UDI minimizan disculpas de Carlos Larraín y reconocen que clima de división afecta al Gobierno

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

La ex vocera del Ejecutivo, Ena von Baer sostuvo que “en un partido de fútbol uno no le entrega la pelota al adversario”. Por su parte, el senador Hernán Larraín dijo que «si la ciudadanía no nos ve unidos, difícilmente nos va a tener confianza en el futuro».


Ena Von Baer hace una analogía al momento de expresar su molestia respecto al acuerdo alcanzado entre los timoneles de RN, Carlos Larraín, y de la DC, Ignacio Walker, para impulsar cambios políticos. Se acuerda del fútbol y señala: “En un partido de fútbol uno no le entrega la pelota al adversario”.

La senadora de la UDI, en entrevista con Radio Agricultura, critica en especial a Carlos Larraín por «no haber intentado siquiera llegar a un acuerdo» con el gremialismo. Hace hincapié en que hubo un compromiso claro de conversar y buscar los acuerdos primero como coalición gobernante, en alusión al encuentro en casa del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Por ello, le resulta extraño que el timonel de RN salga “haciendo un pacto con un partido del equipo del frente”, y agrega “en este caso no fue un acto involuntario y por eso llama tanto la atención”.

“Quiere decir que en la mitad del partido que todos estábamos jugando juntos él decide por alguna razón que nadie comprende entregarle, en un acto voluntario, la pelota al equipo del frente”, continuó con su analogía futbolera.

“No es que se haya tratado de conversar y que no se logró un acuerdo con la UDI, se podría haber llegado a un acuerdo con la UDI pero ni siquiera se hizo el intento hasta el final”, resaltó la legisladora.

En cuanto a las disculpas ofrecidas por el timonel de RN, Von Baer aseguró que recuperar la unidad en la Alianza “no depende de una persona, de otra persona o de un gesto”.

Por su parte, el senador Hernán Larraín puso el énfasis en cómo la tensión al interior del oficialismo está afectando al Ejecutivo.

«Hay evidencia de la falta de manejo interno de esta situación, desde el punto de vista político, y falta de funcionamiento de la Alianza como una coalición ordenada que avanzando, dándo sustento al Gobierno y al mismo tiempo pensando en proyectar una nueva etapa de Gobierno hacia el futuro», sostuvo en Radio Cooperativa.

«Este Gobierno está llamado a hacer grandes cosas, pero en un clima de división como el de los últimos días eso se ve dificultado, y si la ciudadanía no nos ve unidos difícilmente nos va a tener confianza en el futuro», advirtió el parlamentario.

Publicidad

Tendencias