Publicidad

Carlos Larraín: «No nos han quitado ningún piso, porque tenemos piso propio»

«Tenemos personalidad, tenemos un 18% de los votos, tenemos gente que sabe usar la cabeza y tenemos una voluntad de oro, ultra expansiva, ese es nuestro piso”, acotó el timonel de RN.


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que el gobierno “no le quitó el piso” al acuerdo alcanzado con la DC en referencia al comité político ampliado que se efectuó ayer en La Moneda.

“A nosotros no nos han quitado ningún piso porque nosotros tenemos piso propio, el piso nuestro es el de la libertad, de la autonomía de un partido que quiere cooperar a que las cosas se hagan mejor. Es de la esencia de la colaboración el tener libertad, colaborar quiere decir laborar juntos, pero eso no quiere decir que tengamos que decir, pensar y hacer las mismas cosas”, sostuvo el parlamentario en Radio Agricultura.

En esa línea, agregó: “Tenemos que seguir explorando por el margen y ver qué es lo que hay de bueno ahí, pero que nos hayan quitado el piso para nada, el piso en que nosotros pisamos es el piso propio. Tenemos personalidad, tenemos un 18% de los votos, tenemos gente que sabe usar la cabeza y tenemos una voluntad de oro, ultra expansiva, ese es nuestro piso”.

Según Larraín, el llamado al orden también incluye a la UDI. “Yo creo que eso es un desorden, porque se puede discutir, pero se pidió la derogación de un impuesto que le rinde al fisco 2.000 millones de dólares en un año en que todo impulsa al gasto. Pero eso no es desorden. Yo lo invoqué ayer y claro que lo hice ver, si me dicen que está bien lo que han hecho un grupo de diputados bueno entonces yo me sumo a esa petición y qué tal. No como amenaza sino como ilustración de que aquí se aplica la ley del embudo”, recalcó el timonel de RN.

“Se habló de ordenar las tropas, pero todos tenemos que ordenarnos, porque lo que resulta que en algunos es expresión de sensibilidad social en otros, en nosotros, sería expresión de locura veraniega”, indicó.

Respecto a las declaraciones del diputado de la UDI Patricio Melero, quien dijoque a RN “se le ordenó el piso”, Larraín respondió: “¿Está diciendo que yo no puedo hablar con la Democracia Cristiana sin pedirle permiso a la UDI? Creo que está muy equivocado, las conversaciones van a seguir, voy a seguir explorando posibilidades distintas, la UDI puede hacer lo mismo como también lo hizo en este período. Ellos también hablaron con la DC pero no llegaron a puerto y a mí no me contaron nunca, y no tengo ningún problema con que no me hayan contado”.

Publicidad

Tendencias