martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 14:09

Uno de cada tres chilenos no deja de trabajar en vacaciones

por 25 enero, 2012

Uno de cada tres chilenos no deja de trabajar en vacaciones
"Eso lleva a que el switch en tu cabeza no está cambiado, no te desconectas cien por ciento y por lo tanto el descanso tampoco es en un cien por ciento", sostuvo la gerenta general de Laborum.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un estudio elaborado por la empresa Laborum.com reveló que el 35 por ciento de los chilenos no deja de trabajar durante sus vacaciones. En tanto, un 42 por ciento declara estar disponible "sólo para emergencias".

"Las personas te verbalizan y te indican que están disponibles, en caso de haber un problema en las oficinas, para volver a ver el problema o estar dispuestos al llamado de teléfono de tu jefatura para solucionar algún problema", sostuvo la gerenta general de Laborum, María Angélica Zulic.

"Eso lleva a que el switch en tu cabeza no está cambiado, no te desconectas cien por ciento y por lo tanto el descanso tampoco es en un cien por ciento", señaló en Radio Cooperativa.

Agregando que "lo que te genera es un circulo vicioso, porque si estás tomando solo dos semanas (de vacaciones) y aun así no te desconectas, tu productividad durante el año se va a ver afectada".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV