Publicidad

Se cae el traspaso de Gustavo Canales a China y el delantero se queda en la ‘U’

El Dalian Aerbin, recién ascendido a la primera división, ofreció alrededor de 2,5 millones de dólares por el pase del delantero y un contrato por tres años con un sueldo de cerca de 800.000 dólares por temporada, pero el traspaso no se concretó y el «carita de globo» regresará al elenco laico.


Gustavo Canales ya se había despedido de sus compañeros de Universidad de Chile hace unos días, seguro de que su futuro estaba en China. El martes el trasandino no estuvo en la práctica vespertina y terminó de cerrar su pase al balompié asiático.En la noche azul, en el empate de los campeones de la Sudamericana con Nacional de Uruguay, se notó su ausencia.

Este viernes, Jorge Sampaoli habló de la partida del jugador y aunque no se mostró de acuerdo, le deseó lo mejor. “Gustavo es muy ansioso y vio que por su edad (29) le apareció una oferta económica que le puede dar tranquilidad a su familia. Es una muy buena persona, le tengo afecto, lo que hizo fue pensar en su familia, pero él sabe que lo que hizo deportivamente no le conviene”, sostuvo el técnico.

El Dalian Aerbin, recién ascendido a la primera división de China, ofreció alrededor de 2,5 millones de dólares a Azul Azul por el pase del delantero y un contrato por tres años con un sueldo de cerca de 800.000 dólares por temporada.

Para el pesar de Canales el traspaso no se concretó y ahora regresará al elenco laico.

Según informó Radio Bío Bío, el representante del jugador, Marcelo Rodríguez, explicó que en el club al que partiría el delantero “cambiaron las condiciones económicas a último momento”.

Rodríguez justificó la decisión del hombre de los tres goles a la UC en la final del torneo de apertura por la “desprolijidad” de los asiáticos.

Publicidad

Tendencias