Publicidad

Prensa mexicana afirma que «Suazo miente» sobre su madre con cáncer

Una nota periodística conocida este lunes aborda la situación de la familia del delantero de Monterrey en San Antonio. El artículo sostiene que el interés del “Chupete” por su progenitora “no va de la mano con acciones que le respalden, decisiones o detalles concretos”.


El cáncer gástrico que padece Margarita de las Nieves Pontivo, madre del goleador chileno Humberto Suazo, fue la explicación más recurrente para abordar el interés que manifestó “Chupete” en dejar el Monterrey para jugar en algún equipo sudamericano.

Ese interés por estar con su madre también fue la explicación que dio la prensa cuando Suazo no se presentó en la concentración de su equipo tras el receso por fiestas y fue separado del plantel. Tal episodio dio inicio a una teleserie en que el delantero pedía que lo dejaran partir a préstamo, a lo que el club se negó.

Este lunes, en la página web del diario Zócalo de la ciudad de Saltillo, apareció una nota de prensa a nombre de Reforma, que pone en duda la excusa del chileno para querer jugar cerca de Chile, bajo el título “Suazo miente sobre madre”.

“Lo que no encaja en la historia es que el interés de Suazo por su progenitora no va de la mano con acciones que le respalden, decisiones o detalles concretos. Así lo atestigüen los vecinos, así queda claro a la vista. Porque la casa en donde Margarita vive junto a su hija Pamela es poco menos que un palomar, muy diferente a la finca campestre que Suazo se construyó en un balneario en las partes bajas de San Antonio, donde pernocta durante sus visitas”, dice el artículo.

La nota asegura que la madre y la hermana del goleador “venden pan dulce para sobrevivir y, de paso, ayudar a Antonio, el tío de Humberto, postrado en la cama, agonizando, sin dinero para comprar los más de 80 pañales que consume mensualmente. Con todo y el cáncer gástrico que padece, Margarita se las arregla para cocinar el pan y tenderle una mano a Antonio”.

Además el texto publica el testimonio de una persona que sería cercana a ambas mujeres que interpela al jugador, que este lunes fue reincorporado a Monterrey, y plantea que para ayudar “el dinero sirve” desde donde sea que esté jugando.

Publicidad

Tendencias