martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:55

Gobierno confirma cifra de cuatro fallecidos por virus hanta en 2012

por 8 febrero, 2012

 Gobierno confirma cifra de cuatro fallecidos por virus hanta en 2012
El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, explicó que "este año se han acercado los roedores a los lugares poblados, cosa que no se daba históricamente", situación que se ha generado fundamentalmente por la sequía que sufre el país y los incendios forestales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno confirmó que son cuatro las personas muertas por el virus hanta el presente año en el país. La enfermedad es transmitida por los ratones, penetra en el ser humano por las vías respiratorias o heridas y causa el llamado "síndrome pulmonar".

La información fue proporcionada a los periodistas por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, quien precisó que a las tres víctimas fatales ocurridas en la ciudad de Concepción, ahora se sumó uno de la comuna de Los Ángeles, ambas la Región del Bío Bío.

Díaz precisó que en total fueron nueve los chilenos contagiados por la enfermedad y que existen otros tres casos pendientes de confirmarse.

Frente a las causas de los contagios, Díaz explicó que "este año se han acercado los roedores a los lugares poblados, cosa que no se daba históricamente", situación que se ha generado fundamentalmente por la sequía que sufre el país y los incendios forestales.

Los estudios han permitido establecer un centenar de variedades del virus, presente en Chile a través del ratón de campo o "colilargo" (Oligoryzomis Longicaudatos).

Los síntomas iniciales del virus Hanta son similares a los de una gripe, pero posteriormente aparecen complicaciones renales y pulmonares, que en el 50 por ciento de los casos causan la muerte

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV