martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 14:09

Moreira (UDI) pide vuelta de mano a Argentina y reitera petición de extradición de Apablaza

por 8 febrero, 2012

Moreira (UDI) pide vuelta de mano a Argentina y reitera petición de extradición de Apablaza
El parlamentario afirmó que la causa del país trasandino por la soberanía de Malvinas tendría mayor apoyo si "respetaran la institucionalidad internacional" y hubieran entregado al ex frentista a la justicia chilena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, pidió al Gobierno argentino que extradite a Galvarino Apablaza, acusado por el asesinato de Jaime Guzmán, como un gesto de reciprocidad al apoyo que Chile ha entregado en el caso de las Islas Malvinas.

El parlamentario afirmó que la causa del país trasandino tendría mayor apoyo si "respetaran la institucionalidad internacional" y hubieran entregado al ex frentista a la justicia chilena.

"Cuando hablamos de gestos, hay un gesto muy pendiente que nosotros como partido esperamos algún día de Argentina con respecto al asesino de Jaime Guzmán, en donde no accedieron a la extradición y terminó el Gobierno argentino refugiando a Galvarino Apablaza", recalcó Moreira.

Junto con valorar el "camino de la paz" que asumió la Presidenta Cristina Fernández frente al conflicto con el Reino Unido, el parlamentario precisó que de todas formas Chile "no puede ir más allá de lo que le corresponde en este conflicto, que es un conflicto bilateral".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV