martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Episosio pone en tela de juicio medidas de seguridad del ferrocarril metropolitano

Tren del Metro sale de sus vías y termina en el patio de un condominio en San Miguel

por 8 febrero, 2012

Tren del Metro  sale de sus vías y termina en el patio de un condominio en San Miguel
El accidente podría haber tenido consecuencias mayores considerando que la máquina terminó su loca carrera en un sector de juegos infantiles y luego de destruir varios vehículos. La empresa señaló que aún está investigando las razones de por qué la máquina "no se logró detener" y aclaró que no hubo lesionados. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un tren del Metro, que por razones que aún no se han determinado, avanzó sin control esta mañana en uno de los talleres de mantención de los convoyes en San Miguel. Allí, salió de sus vías, traspasando murallas y terminando su loca carrera en una zona de juegos infantiles de un condominio del sector, destruyendo varios vehículos estacionados.

La empresa Metro informó en un breve comunicado que el incidente se produjo a las 09:40 horas cuando "por razones que aún se investigan (...) un tren de Metro de Santiago, que estaba siendo testeado en una vía de prueba de talleres Lo Ovalle, no se logró detener impactando en el estacionamiento de un edificio del sector".

Asimismo, se indicó que "no se registraron heridos producto de esta situación" y que "la operación se continúa ejecutando normalmente en toda la red".

Finalmente, Metro manifestó que "lamenta profundamente los inconvenientes generados, y se compromete a ir actualizando regularmente la información durante el día".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV