Publicidad

Dirigentes de Movimiento Aysén negocian con camioneros en Coyhaique la entrada de combustible

Las bases del gremio de los camiones serían quienes habrían tomado la posición más dura frente al conflicto, por lo que los líderes del movimiento estarían coordinando las condiciones en que se desarrollaría el abastecimiento de la zona.


Negociando con los camioneros de Coyhaique se encontrarían este domingo los dirigentes del Movimiento Social por Aysén, quienes estan buscando la forma de llegar a acuerdo para permitir el paso de camiones con combustible a los distintos poblados de la región.

Una postura más radical en el conflicto es la que habrían tomado las bases de los camioneros, quienes no habrían aceptado la resolución tomada ayer sábado por el Movimiento Social de liberar el paso para un abastecimiento acotado de combustible y alimentos.

Filas de varios kilómetros de autos se encuentran afuera de las bencineras a la espera de que se concrete la llegada de combustibles, mientras que el abastecimiento de alimentos ya se estaría desarrollando según autoridades de la zona.

La ruta a Puerto Chacabuco, donde llega el abastecimiento para la región, es la que se encuentra bloqueada por los camioneros, por lo que de no llegar a acuerdos debieran establecerse rutas alternativas.

Publicidad

Tendencias