Publicidad

Piñera ofrece apoyo a Rousseff para reconstruir base siniestrada en la antártica

La presidenta brasileña valoró el apoyo ofrecido por Chile para levantar la base nuevamente, además de agradecer la ayuda entregada a sus compatriotas, que se encontraban en el lugar al momento del incendio.


El presidente Sebastián Piñera, ofreció a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, el apoyo de su Gobierno para reconstruir la base de investigación de Brasil en la Antártida, que quedó destruida en un incendio en el que murieron dos militares y otro resultó herido.

Según informó La Moneda en un comunicado, ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica en la que Piñera trasladó a Rousseff su «solidaridad» por el incendio en la estación antártica Comandante Ferraz.

Además le ofreció el apoyo de Chile en las labores de reconstrucción de la estación de investigación científica, ubicada en la isla del Rey Jorge.

La estación antártica brasileña comenzó a operar en 1984 y en el momento del siniestro albergaba a 59 personas, entre militares y científicos.

Según el Gobierno chileno, la presidenta brasileña agradeció a Piñera el apoyo brindado a sus compatriotas en la Antártida, que fueron trasladados a la base chilena y a la ciudad de Punta Arenas.

Rousseff, además, se comprometió a realizar una próxima visita a Chile y dejó en manos de su canciller, Antonio Patriota, la tarea de coordinar la cita junto a su homólogo chileno, Alfredo Moreno.

Publicidad

Tendencias