Publicidad

Ministro Mañalich reitera acusación sobre ‘agentes externos’ en movilización de Aysén

“Es completamente evidente que, aparte de los intereses legítimos de muchos ciudadanos agrupados en esta mesa de diálogo, hay un intento de manipulación por agentes diferentes a esta comunidad”, sostuvo el secretario de Estado. Los “agentes externos”, detalló, viajan de Santiago y de otras zonas del país, y se trataría de “gente profesionalizada, con remuneración para dedicarse a esto”.


“Hay un intento de manipulación por agentes diferentes a esta comunidad”, sostuvo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en relación a la responsabilidad que tendrían personas ajenas a la región de Aysén en el conflicto social que afecta a la zona.

Aludiendo su experiencia como delegado en las primeras negociaciones con los dirigentes, el secretario de Estado insistió en que: “es completamente evidente que aparte de los intereses legítimos de muchos ciudadanos agrupados en esta mesa de diálogo, hay un intento de manipulación por agentes diferentes a esta comunidad”.

«Mantengo que hay muchos agentes interesados y que, por supuesto, Patagonia sin Represas es uno de los agentes que está muy interesado en este conflicto (…) por supuesto que hay otros», acotó la autoridad.

En esa línea, el titular del Minsal detalló que estos “agentes externos” viajan desde Santiago y de otras zonas del país, y se trataría de “gente profesionalizada, con remuneración para dedicarse a esto”.

Asimismo, Mañalich destacó que se haya logrado establecer un flujo constante de combustibles para las ambulancias y para las calderas de los hospitales, señalando que el tema salud dentro del conflicto “avanza con madurez y tranquilidad”.

Publicidad

Tendencias