Publicidad

Violentos disturbios en Coyhaique anticipan llegada de ministro Álvarez

Los enfrentamientos entre carabineros y manifestantes no cesaron esta madrugada. Anticipo de una jornada que podría ser clave en el conflicto: se espera que arribe a la zona el titular de Energía, quien dará a conocer la propuesta del Ejecutivo que incluye subsidios a los combustibles y a la leña.


A pocas horas del arribo del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, a la región de Aysén se registran violentos enfrentamientos entre carabineros y manifestantes en la Población Bernardo O’Higgins de Coyhaique.

Según testigos, durante las escaramuzas entre las Fuerzas Especiales de la policía uniformada y vecinos del sector que levantaron barricadas, una mujer embarazada habría resultado con complicaciones producto de los gases lacrimógenos y dos menores habrían resultado heridos, uno de ellos debido a un atropello.

Respecto a esto último, el dirigente de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Patricio Contreras, señaló que el joven atropellado —identificado como Camilo Paillamán, de 22 años— se encontraba esta madrugada en la UCI del hospital de esa ciudad.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, familiares del joven señalaron que se encontraría con lesión cerebral, pero fuera de peligro vital.

Los incidentes ocurrieron a horas de la llegada del ministro Álvarez quien será el encargado de entregar a los dirigentes del Movimiento Social por Aysén la propuesta del Ejecutivo, la cual incluye subsidios a los combustibles y a la leña.

Por su parte, el ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que el tema de la leña y los combustibles están dentro de las propuestas de La Moneda.

«Es obvio que en nuestra respuesta está el tema de los combustibles y de la leña. Es lógico que esté, porque hemos trabajado seriamente todos los temas y queremos dar una respuesta a la mayor parte de ellas», sostuvo el secretario de Estado en Radio ADN.

Publicidad

Tendencias