Publicidad

Dirigentes de Aysén: «Ojala el ministro Álvarez venga iluminado»

Los representantes del movimiento sostuvieron que la demanda clave es la de la reducción al precio de la bencina. “Lo que estamos pidiendo es un descuento de 20%”, recalcaron. En tanto, el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, aseguró esta mañana que “sería un gesto muy importante que la medida de presión en la carretera se fuera flexibilizando.


Representantes del Movimiento Social por Aysén sostuvieron esta mañana que la demanda clave es la de la reducción al precio de la bencina. Punto que harán saber al ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, en la esperada reunión que se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en Puerto Aysén.

“Tenemos buena expectativas, ojala que (el ministro Álvarez) venga con las mismas expectativas, esperamos que lleguemos a acuerdo, ojala que venga iluminado y venga con algunas respuestas positivas a las demandas que estamos haciendo”, sostuvo Misael Ruiz, uno de los dirigentes del movimiento, a Canal 13.

Agregando que la demanda clave es la rebaja en los precios de los combustibles: “Por los cálculos que hemos sacado la bencina está a $820 aquí en el puerto de Chacabuco. Lo que estamos pidiendo es un descuento de 20% y eso nos estaría dando un precio de alrededor de $650 el litro de combustible”.

Agregando que “nosotros no nos quisimos tirar con el ´tejo pasado` (pedir más para luego ceder en algunos montos) porque realmente estamos negociando lo justo, de ahí no podemos bajarnos porque es la realidad de nuestra región”.

Por su parte, el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, dijo –en el contexto de la reunión en Puerto Aysén- que le pidieron a los dirigentes “que el desarrollo de esta reunión sea en un marco de tranquilidad y paz social. Ayer lamentablemente pese  la llegada de Álvarez las medidas de presión se mantienen”.

“Sería un gesto muy importante que la medida de presión en la carretera se fuera flexibilizando y que se permitiera el abastecimiento de  aquellas zonas o ciudades donde hay problema”, resaltó en entrevista en Canal 13.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que en función de que el ministro de  Energía está en la zona, que fue lo que ellos pidieron, queremos que de alguna otra forma que existan gestos que se vayan dando de forma natural. Aquí no se trata de condicionar esto para obtener lo otro”, aseguró la autoridad que también se encuentra en la zona.

“El ministro Álvarez viene con una respuesta nuestra y en ese sentido hagamos el esfuerzo para avanzar”, concluyó.

Publicidad

Tendencias