Publicidad

Joven resulta con fractura de cráneo en marcha en Santiago a favor del Movimiento Social de Aysén

«El escáner demostró una fractura de cráneo, pero sin ningún tipo de lesión neurológica por el momento. El está consciente, no tiene ningún tipo de déficit neurológico», sostuvo el médico Felipe Catán del Hospital El Salvador.


Un joven, identificado como Sebastián Pedraza, resultó con una fractura de cráneo durante la marcha que se realizó el martes en Santiago a favor del Movimiento Social de Aysén.

Según informó el parte médico, Pedraza -quien está internado en el Hospital El Salvador- «se encuentra estable, ingresó anoche por una contusión en la cabeza».

«El escáner demostró una fractura de cráneo, pero sin ningún tipo de lesión neurológica por el momento. El está consciente, no tiene ningún tipo de déficit neurológico», sostuvo el médico Felipe Catán.

El galeno detalló que «tiene amnesia de todo el evento que es frecuente después de un golpe en el cráneo y tiene que ser reevaluado de forma periódica. En este momento se va a repetir un segundo escáner y se va a evaluar nuevamente en el Instituto de Neurocirugía».

En cuanto a cómo se provocó las lesiones, existe versiones encontradas. Una señala que el joven se cayó durante la manifestación provocando la lesión en la cabeza, mientras que la otra asegura que recibió una pedrada.

Publicidad

Tendencias