Publicidad

Diputados presentarán informe en comisión de Cámara por actuar de Carabineros en Aysén

Fidel Espinoza calificó como «inaceptable» que el Gobierno amenace con la Ley de Seguridad Interior del Estado contra la comunidad de Aysén, como según dijo, «tangencialmente lo ha dejado de manifiesto el ministro Andrés Chadwick».


Luego de su viaje a la Región de Aysén junto a su par Sergio Aguiló, el diputado Fidel Espinoza (PS) anunció que presentarán un informe ante la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja por supuestas «graves violaciones a los derechos elementales», cometidas en Aysén por funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Espinoza calificó como «inaceptable» que el Gobierno amenace con la Ley de Seguridad Interior del Estado contra la comunidad de Aysén, como según dijo, «tangencialmente lo ha dejado de manifiesto el ministro Andrés Chadwick».

«Ante un proceso tan delicado como el que se vive en Aysén, no es posible amenazar con ese tipo de instrumentos para amedrentar a la gente. Porque si ello se aplica, se corre el riesgo de perder vidas humanas y, si eso ocurre, este gobierno, sus ministros y el Presidente de la República, serán responsables de una eventual tragedia», dijo el legislador.

Espinoza comentó además que después de haber estado tres días en la zona del conflicto, junto al diputado Sergio Aguiló, constataron que las Fuerzas Especiales de Carabineros cometieron «graves violaciones a los derechos elementales de las personas, las que hoy se encuentran en centros hospitalarios en la región y en Santiago».

«Nos parece de una prepotencia exacerbada la forma en que el Gobierno pretende sentarse a negociar con la gente de Aysén… con una pistola en la mano», sentenció.

Publicidad

Tendencias