Publicidad

Presidentes de Comisiones de Derechos Humanos de ambas cámaras viajan a Aysén

El diputado Sergio Ojeda afirmó que viajará a la Patagonia a petición de los dirigentes aiseninos. Ello, tras el frustrado inicio de negociaciones entre los representantes del movimiento social y el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.


Mientras el diputado DC y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, Sergio Ojeda, viajará a la Región de Aysén, igual medida evalúa su par del Senado, Mariano Ruiz Esquide, con el objeto de corroborar «en terreno» las consecuencias que ha tenido la violencia policial, en las dos últimas semanas de movilizaciones.

Ojeda afirmó que viajará a la Patagonia a petición de los dirigentes aiseninos. Ello, tras el frustrado inicio de negociaciones entre los representantes del movimiento social y el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

El parlamentario afirmó que la información que recogerán en la zona permitirá un mejor análisis sobre los procedimientos policiales, los que han dejado una gran cantidad de heridos, entre ellos varios graves, y que serán revisados la próxima semana en la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja.

«Hemos invitado a Observadores de Derechos Humanos para la próxima semana a la comisión para analizar la inaceptable violencia policial en la región», señaló.

«Quiero obtener en terreno todas las informaciones y antecedentes para ser entregados en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara el próximo miércoles 7 de marzo. Todo lo que está ocurriendo en Aysén, es grave, y más aún cuando el conflicto se prolonga y no se entregan soluciones a las grandes y sentidas demandas de los ciudadanos de esa zona», enfatizó Ojeda.

Mientras, el titular de la Comisión de DD.HH del Senado, Mariano Ruiz Esquide, aseguró que su viaje a la zona está siendo evaluado por la instancia legislativa, en función de la información que le han entregado desde la zona y no descartó emprender las acciones que correspondan «si los hechos así lo ameritan».

«He hecho las consultas correspondientes y estamos en proceso de conversación con los senadores de la comisión y simultáneamente he conversado con los senadores de Aysén, quienes han confirmado que hay hecho de violencia y prontamente nos comunicaremos con los dirigentes sociales y el obispo», advirtió.

Publicidad

Tendencias