Publicidad

Zaldívar (DC) por Reforma Tributaria: «Esperamos que terminen las diferencias en la derecha y se envíe el proyecto»

El legislador opositor señaló que: “esperamos que el Gobierno no se pase más allá del mes de abril y se termine la tramitación de la derecha por las diferencias sobre el camino a seguir”.


El senador de la DC Andrés Zaldívar se refirió a las declaraciones del vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, quien señaló que la Reforma Tributaria no será sólo un ajuste.

Al respecto, el legislador opositor señaló que: “esperamos que el Gobierno no se pase más allá del mes de abril y se termine la tramitación de la derecha por las diferencias sobre el camino a seguir”.

“Me parece bien que el ministro Chadwick hable ahora de una reforma tributaria de verdad, aunque lo importante es conocer su contenido, porque hasta este momento el Gobierno no ha dado a conocer ninguna línea que refleje por donde podría ir la reforma”, agregó el parlamentario.

Asimismo, Zaldívar comentó que las reforma tributaria se debe hacer primero generando un sistema tributario equitativo y que busque dos objetivos, provoque el crecimiento de la economía y que a su vez financie los gastos que el Estado tiene que afrontar, sobre todo la reforma educacional del próximo tiempo y tener una responsabilidad fiscal con los programas sociales, vale decir, recursos permanentes para gastos permanentes.

“Hay que revisar la tributación, hay que aumentar los impuestos a las empresas y disminuirlos en algunos tramos a las personas, eliminar algunas exenciones que no corresponden… hacer un examen completo”, acotó el senador DC.

De igual manera, comentó que el Gobierno ha hecho muchos anuncios y no ha pasado nada, porque al interior del Gobierno hay una contradicción interna que es muy difícil que la superen, porque la UDI simplemente no quiere reforma tributaria. “Primero el Gobierno tiene que ponerse de acuerdo y tener presente que la iniciativa en materia de tributos la tiene el Ejecutivo y nosotros como Oposición no tenemos capacidad para hacer ninguna modificación tributaria”, dijo.

Además, el representante DC indicó que: “la Concertación ya entregó un informe sobre la materia y que habrá que profundizar y esperamos que el Gobierno no se pase más allá del mes de abril y que no haya más tramitación de la derecha por las diferencias sobre el camino a seguir”, concluyó.

Publicidad

Tendencias