Publicidad

Gobierno español prevé un crecimiento negativo del 1,7 % para 2012

El dato implica que se producirá una destrucción neta de 630.000 puestos de trabajo a lo largo del año.


El Gobierno español prevé que el desempleo siga creciendo y llegue al 24,3 % de la población activa en 2012, según anunció hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El dato ofrecido por el ministro implica que se producirá una destrucción neta de 630.000 puestos de trabajo a lo largo del año.

El anuncio se produce pocas semanas después de que el Gobierno conservador de Mariano Rajoy anunciase una dura reforma para flexibilizar el mercado laboral y que facilita y abarata los despidos.

Según los últimos datos anunciados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, España registró 112.269 nuevos desempleados en febrero pasado, un 2,44 % más con respecto a enero.

Según esos datos, que reflejan el número de desempleados inscritos en las oficinas públicas de empleo, el total de personas sin trabajo en España se sitúa en 4,7 millones.

De acuerdo a los datos difundidos ayer por Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, España ya tiene una tasa de desempleo del 23,3 %, lo que la sitúa a la cabeza entre los Veintisiete, con más del doble de la media comunitaria de ciudadanos sin trabajo.

Publicidad

Tendencias