Publicidad

Buses del Transantiago tendrán colores para identificar las empresas operadoras

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transportes, se decidió establecer un color específico a cada una de las siete empresas operadoras para que los usuarios puedan divisar sin dificultad los más de seis mil buses que posee el sistema.


Los buses del Transantiago sufrirán este año un cambio en su estética para facilitar la identificación de las empresas operadoras, de acuerdo a los cambios en los contratos que redefinirán el sistema de transporte público en la capital.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transportes, se decidió establecer un color específico a cada una de las siete empresas operadoras para que los usuarios puedan identificar sin dificultad los más de seis mil buses que posee el sistema.

De acuerdo a lo que señala La Tercera, las empresas deberán pintar la actual franja verde de los buses troncales con colores específicos a cada una de las operadoras, mientras que los alimentadores tendrán que pintar completamente la máquina con colores asignados por la secretaría de Estado.

De esta forma, la empresa Subus, cuyos recorridos comprenden Huechuraba, San Ramón, El Bosque y La Pintana, tendrá que adoptar el color azul, mientras que RedBus, que funciona en Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, Recoleta, Renca, Quilicura, Conchalí e Independencia, utilizará el color rojo.

Asimismo, las empresas que trabajan en los sectores de Pudahuel, Lo Prado, Quinta Normal y Cerro Navia tendrán que ocupar el color turquesa, mientras que el verde será utilizado por la empresa Buses Vule, que transita por las comunas de Estación Central, Cerrillos, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Lo Espejo, La Florida y La Granja.

Por último, Alsacia-Express, que recorre las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, La Reina y Macul, deberá optar entre el naranjo, rosado, magenta o violeta.

Publicidad

Tendencias