Publicidad

Universidad de Chile arribó a Montevideo para enfrentar a Peñarol por Copa Libertadores

Este martes se realizará el partido en el mítico Estadio Centenario, donde la U quiere volver al triunfo luego de caer ante Atlético Nacional en el duelo anterior.


El plantel y cuerpo técnico de Universidad de Chile arribó este domingo a Montevideo, Uruguay, para jugar el próximo martes ante Peñarol en el Estadio Centenario de Montevideo, por la tercera fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores 2012.

El actual bicampeón nacional y monarca de la Copa Sudamericana buscará una victoria que no sólo le permita mantener opciones de avanzar a octavos de final, sino dejar en el camino al ‘Manya’, que fue finalista de la pasada edición.

En ese sentido, el entrenador Jorge Sampaoli evidenció que será clave no dejarse «dominar» por el cuadro local. «Es negocio jugar bien y tratar de no ser dominado por un equipo que cuando lo hace, te hace sentir la presión de la localía. Está la posibilidad de seguir peleando la zona», aseguró a Radio Cooperativa.

Por su parte, el arquero titular reconoció que «será un partido distinto porque ellos están necesitados de los puntos. Eso tenemos que aprovecharlo a nuestro favor», mientras que el volante Marcelo Díaz agregó que «será un partido de mucha intensidad, esperemos ser los vencedores en esta pasada».

Por último, el lateral argentino Matías Rodríguez sabe, por su pasado en el archirrival Nacional de Montevideo, que será «un partido muy complicado y muy importante, porque sabemos que es un estadio que ellos hacen sentir, pero vamos a ir a jugar como salimos en todas las canchas».

Universidad de Chile visitará a Peñarol este martes 6 de marzo en el Estadio Centenario desde las 19:30 horas. Recordar que la ‘U’ viene de caer ante Atlético Nacional (0-2) y golear a Godoy Cruz (5-1), mientras que el conjunto ahora dirigido por Rubén da Silva viene de dos derrotas dolorosas ante el ‘Tomba’ en Mendoza (0-1) y en casa contra los colombianos (0-4).

Publicidad

Tendencias