Publicidad

Camila Vallejo: si fuese candidata por Viña del Mar haría un Festival «más masivo y popular»

«Me molesta y creo un poco iluso e ingenuo que haya quienes tratan de separar la música con la política, porque históricamente la música ha estado ligada a las posturas políticas que asumen los distintos artistas», dijo la vicepresidenta de la FECh a la radio ADN. Y respecto a la posibilidad de ir a una elección y postular al Parlamento, afirmó que: «no lo descarto, porque creo que el movimiento tiene que decidirse a autorepresentarse en la esfera política en algún momento». [Actualizada]


La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, aclaró que el Partido Comunista no se encuentra evaluando su participación en las próximas elecciones parlamentarias.

«Hay cosas que uno no puede descartar, porque son parte de los debates, pero es algo que todavía no se está evaluando. En algún momento se tendrá que discutir, lo ponen como que ya se está evaluando, pero eso no es así. Desde mi punto de vista particular, no lo descarto, porque creo que el movimiento tiene que decidirse a autorepresentarse en la esfera política en algún momento, basta ya de que sean los mismos de siempre los que estén en los cargos institucionales», sostuvo en Radio ADN.

En esa línea, la dirigenta de la FECh dijo que: «algo que desgastó mucho el 2011 fue esto de marchas todos los jueves, por ejemplo. Para nosotros es importante, antes de determinar las formas, de ver cuáles son los objetivos políticos». De este modo, afirmó que todavía no tienen definida la forma en que se movilizarán en 2012, si bien dijo que «la creatividad tiene que estar presente nuevamente este año».

«Los conflictos no se van a dar en la medida que haya respuesta a las peticiones y demandas. El año pasado siempre mostramos disposición al diálogo», pero «no tuvimos respuesta. Entonces, evidentemente no depende sólo de la disposición al diálogo y la capacidad propositiva del movimiento», agregó la líder estudiantil.

Al ser consultada por la especulación de una posible candidatura a la alcaldía de Viña del Mar, Vallejo señaló que de ser la sucesora de Virginia Reginato, haría un Festival de Viña «ojalá más masivo y popular, que pueda hablar sobre temas políticos».

«Me molesta y creo un poco iluso e ingenuo que haya quienes tratan de separar la música con la política, porque históricamente la música ha estado ligada a las posturas políticas que asumen los distintos artistas. Tampoco se puede prestar para que se generen conflictos entre los distintos artistas y cuál posiciona más su demanda, pero encuentro que está bien que a partir de la música se de una visión respecto a la sociedad», acotó.

Publicidad

Tendencias