Publicidad

Gobierno prepara paquete de 50 medidas para enfrentar problemas de Aysén

Tras participar del comité político en La Moneda, el senador Hernán Larraín, informó que las propuestas: «se van a plantear al movimiento social, a los aiseninos y al país».


Los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, y de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez, anunciaron que el Gobierno preparará un conjunto de 50 medidas para presentar al Movimiento Social por la Región de Aysén de manera de resolver el conflicto en la zona.

Tras participar del comité político en La Moneda, el senador Larraín dijo que: «el Gobierno tiene del orden de 50 propuestas que se van a plantear al movimiento social, a los aiseninos y al país, esperamos pronto, también hay respuestas para el resto de la regiones».

En este sentido, el parlamentario UDI detalló que: «Chile tiene una doble desigualdad, la de las personas que todos conocemos, pero también la de las regiones una cosa es Santiago, otra cosa el resto».

La senadora Pérez, por su parte, aseveró que: «el Gobierno tiene propuestas para la Región de Aysén, propuestas contundentes que las está trabajando y las dará a conocer en las próximas horas probablemente».

En tanto, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, sostuvo que: «el tema de Aysén no nació en este Gobierno, el tema de Aysén o los problemas de Aysén se radican desde hace muchos años y claramente quizás los mayores deudores de hoy día son los gobiernos de la Concertación que en 20 años pudieron hacer muy poco por resolver los problemas de fondo de esa región».

Coloma añadió que: «esperamos que las soluciones que están arriba de la mesa puedan ser bien recogidas y miremos Aysén no como una fuente de conflicto, como lamentablemente ha sido en los últimos días, sino como una región pujante».

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, manifestó que: «ha ido bajando un poco la dureza de la toma de caminos, hay una disminución de las horas de interrupción del tránsito, y pensamos que eso ya es una demostración de que se aquietan las aguas».

Publicidad

Tendencias