Publicidad

Lagos Weber (PPD): «Este gobierno no tiene un criterio, no tiene una línea para enfrentar los conflictos»

El parlamentario criticó al gobierno por la manera en la que ha manejado la crisis en la Patagonía y afirmó: “yo no recuerdo que en este país se hubiera tomado una región tres semanas”.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber se refirió a la actuación del gobierno en el conflicto de Aysén, señalando que “este gobierno no tiene un criterio, no tiene una línea para enfrentar los conflictos».

Agregando que: “el movimiento de Aysén se ve fortalecido con la forma en la que lo ha enfrentado el Ejecutivo (…) yo no recuerdo que en este país se hubiera tomado una región tres semanas”. El legislador ejemplificó ésto con la forma en la que las autoridades abandonaron ese lugar: “para que el ministro tenga que salir en un furgón de carabineros escondido adentro es porque la región está tomada”,  insistió.

“Me preocupa que con toda la legitimidad que tiene la demanda en Aysén, lo que se está haciendo acá es el precedente de una forma de abordar conflictos”, aseguró el senador, acotando qu:e “mandaron al ministro Alvarez, que es una persona súper competente, y luego otro ministro les traba la pelota para negociar.”

Esto, concluyó el legislador: «es una representación del mal manejo que tiene la autoridad en Santiago para resolver los problemas que se van enfrentado».

Publicidad

Tendencias