Publicidad

El ídolo azul Diego Rivarola asume como asesor deportivo del club de sus amores

El ex ariete fue presentado por el presidente de la Comisión Fútbol, José Yuraszck, y tendrá que desarrollar su labor en sesiones de prueba y captación de jugadores, además de estar a cargo de las actividades deportivo-sociales, culturales o benéficas, sumado a la participación en clínicas deportivas o charlas motivacionales.


El ex futbolista Diego Rivarola asumió este jueves como nuevo asesor deportivo de Universidad de Chile, tras retirarse del cuadro azul a fines del año 2011, al ganar el bicampeonato nacional y la Copa Sudamericana.

Uno de los máximos referentes del cuadro laico valoró la decisión tomada y enfatizó que no tiene pensado volver a la actividad.

Rivarola convirtió 101 goles en tres distintos períodos con la camiseta azul, pero no tuvo continuidad el semestre pasado en el esquema de Jorge Sampaoli. Esto lo motivó abandonar la actividad.

«Fue una decisión muy buena, uno se va mentalizando que va a dejar el fútbol porque en cualquier momento puede llegar, y al final llegó. Lo tomé muy bien, estoy muy tranquilo y contento. Esto no tiene vuelta atrás, a pesar de muchas situaciones que se pueden dar», aseguró en rueda de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Rivarola, en ese sentido, admitió que lo único que lamenta es dejar de convertir goles ante el archirrival. «No estoy arrepentido de haber dejado el fútbol, cumplí lo que tenía que cumplir dentro de la cancha, lo único que extraño es hacerle goles a Colo Colo, nada más», sentenció.

El ex ariete fue presentado por el presidente de la Comisión Fútbol, José Yuraszeck, y tendrá que desarrollar su labor en sesiones de prueba y captación de jugadores, además de estar a cargo de las actividades deportivo-sociales, culturales o benéficas, sumado a la participación en clínicas deportivas o charlas motivacionales.

Además, Diego Rivarola podrá representar al actual bicampeón del fútbol chileno ante el Consejo de Presidentes de la ANFP y participará en el análisis de posibles refuerzos y en actividades oficiales del club, tanto a nivel local como en el extranjero.

Publicidad

Tendencias