Publicidad

Zalaquett habla de la “impotencia” de vecinos de Santiago para explicar postonazo que recibió manifestante

El jefe comunal sostuvo que «no es el camino no es lo que yo quiero, pero tampoco, obviamente, se les puede castigar». El alcalde llamó a quienes buscan expresar sus ideales «a hacerlo en paz, como corresponde”. Asimismo, solicitó al Gobierno “que ponga el orden público».


Fuerzas Especiales de Carabineros utilizaba carros lanza aguas y gases lacrimógenos para enfrentar las barricadas que surgieron al cierre de la marcha por el Día de la Mujer en la Alameda y dispersar a los manifestantes. En ese escenario la joven Katherine Vera Ortiz, de 19 años, fue herida en la cabeza por el disparo de un arma a postones cuando escapaba de un piquete de uniformados en las cercanías del paseo Bulnes. Según relató, el balín habría sido disparado desde departamentos de la zona, presumiblemente por uno de sus vecinos.

Consultado al respecto, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, apeló a la «saturación» de los habitantes de la comuna para explicar el episodio.

«Hemos visto como esto ha llegado a tal nivel de saturación, de impotencia en muchos vecinos de Santiago, que han terminado con actos, como hemos visto ayer, en que han buscado resarcirse por sus propias manos», dijo Zalaquett en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa en su sitio web.

El jefe comunal sostuvo que «no es el camino no es lo que yo quiero, pero tampoco, obviamente, se les puede castigar (a los responsables)», opinó.

Zalaquett llamó “a quienes legítimamente buscan expresar sus ideales o festejar, como en el Día de la Mujer, a hacerlo en paz, como corresponde. Pero también le pido al Gobierno que ponga el orden público».

Publicidad

Tendencias