Publicidad

Alcaldesa de Puerto Aysén culpa al gobierno de no lograr acuerdo

«El petitorio fue presentado hace mucho tiempo al gobierno y para sentarse a la mesa ha pasado bastante tiempo. Sin embargo, el gobierno no trae propuestas concretas a la mesa y las que trae se alejan muchísimo de lo que el movimiento pide. Por lo tanto, no se puede llegar a acuerdo cuando las propuestas son tan distintas», sostuvo.


La alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez (PS), dijo este sábado que el retraso para llegar a un acuerdo lo más pronto posible se debe a que el “gobierno no trae propuestas concretas a la mesa” de diálogo con el movimiento social.

Según consigna radio Cooperativa, la jefa comunal precisó: «el petitorio fue presentado hace mucho tiempo al gobierno y para sentarse a la mesa ha pasado bastante tiempo. Sin embargo, el gobierno no trae propuestas concretas a la mesa y las que trae se alejan muchísimo de lo que el movimiento pide. Por lo tanto, no se puede llegar a acuerdo cuando las propuestas son tan distintas».

«Hay una posición muy clara en el movimiento de que mientras no avancemos en el tema de los combustibles y tengamos resuelto eso mal vamos a poder avanzar en otro tema», afirmó.

Explicó que las propuestas gubernamentales sólo permiten rebajar un mínimo del costo de combustibles en la región y la “medida que efectivamente más nos satisface o más se acercaría a un importante logro para la región, sería la instalación de una zona franca para la región».

Explicó que para ellos se requiere primero “la voluntad política del presidente Piñera además darle suma urgencia a esa medida y para ello se ha hablado de esta mesa técnica. Pero cuando llevamos más de 20 y tanto días de movimiento y recién estamos hablando de una mesa técnica nos parece que esto va muy lento».

La alcaldesa también dijo que la movilización sigue vigente, explicando de paso que lo que se hizo fue abastecer la comunidad, pero “recordemos que simplemente las barricadas se hicieron a un lado y la gente está alerta ante cualquier situación porque todavía no hemos logrados avanzar en los acuerdos de este petitorio. Básicamente, la región está atenta».

Martínez afirmó que durante la noche existieron acciones espontáneas de la ciudadanía tras no alcanzar acuerdo aunque » en el día de hoy veremos como eso sigue pues nuestra intención es avanzar en el diálogo».

Publicidad

Tendencias